Publicado jun 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Beatriz Jarauta Borrasca

José Luis Medina Moya

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo examina las repercusiones de la formación pedagógica en las concepciones y creencias que un grupo de profesores noveles tiene acerca de la enseñanza y acerca de los beneficios que la formación ha aportado a su práctica docente. Se trata de un estudio de casos en el que han participado 12 profesores noveles pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento de la Universitat de Barcelona (UB). Los resultados muestran que los profesores participantes en el curso de formación para la docencia universitaria han adoptado una actitud más crítica y reflexiva ante su propia práctica y ante la tradición docente dominante.

Keywords

training of teachers, college teaching, teaching practiceEnseñanza universitaria, formación profesional de maestros, práctica pedagógicaEnsino universitário, Formação profissional de professores, Prática pedagógicaEnseñanza universitaria, formación profesional de maestros, práctica pedagógica

References
Cómo citar
Jarauta Borrasca, B., & Medina Moya, J. L. (2009). La formación pedagógica inicial del profesorado universitario: repercusión en las concepciones y prácticas docentes. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3390
Sección
Artículos