Publicado jun 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Javier González García

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos unas categorías de análisis, a partir de un instrumento de observación. (ii) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas. (iii) Analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción desplegadas.
El análisis conjunto de las categorías de análisis ofrece una diferencia muy útil entre dos estrategias de aprendizaje, que son claves en los objetivos de lectura de narraciones: recuperación y comprensión.

Keywords

Cognitive processes, teaching, student teachingProcesos cognitivos, pedagogía, prácticas de la enseñanzaProcessos cognitivos, Pedagogia, Praticas de ensinoProcesos cognitivos, pedagogía, prácticas de la enseñanza

References
Cómo citar
González García, J. (2009). Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393
Sección
Artículos