Publicado jun 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Guillermo Hoyos Vásquez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se advierten los peligros que esto conlleva para la educación en general, si no se toma como punto de partida el sentido mismo de universidad y de educación,es decir, si no se parte de la identidad propia de las instituciones educativas. Se sugiere, por tanto, volver a retomar la discusión en torno a la formación humanista en los procesos educativos, para lo cual se analizan muy brevemente la Carta sobre el humanismo, de Martin Heidegger; las Normas para el parque humano, de Peter Sloterdijk; la Universidad sin condición, de Jacques Derrida y El cultivo de la humanidad, de Martha Nussbaum.

Keywords

Social responsibility, critical pedagogy, science and civilizationResponsabilidad social, pedagogía crítica, ciencia y civilizaciónResponsabilidade Social, Pedagogia crítica, Ciência e civilizaçãoResponsabilidad social, pedagogía crítica, ciencia y civilización

References
Cómo citar
Hoyos Vásquez, G. (2009). Educación para un nuevo humanismo. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3395
Sección
Ensayos