Publicado dic 1, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Antonio Bolívar Botía

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo hace una revisión de la literatura y de algunas de las experiencias internacionales más recientes sobre cómo el liderazgo pedagógico constituye un factor relevante en la mejora de resultados de los establecimientos educativos. A su vez, presenta un diseño metodológico de investigación para analizar, por un lado, los factores y variables ligadas al liderazgo pedagógico que ejercen un impacto sobre los aprendizajes del alumnado y, por otro, qué buenas prácticas de liderazgo, no limitadas al equipo directivo, contribuyen decididamente a la mejora de la educación.

Keywords

Leadership Educational, Academic achievement, Motivation in education, ResearchLeadership pour l'apprentissage, leadership distribué, leadership et réussite académique, révision de la recherchéLiderança para a aprendizagem, liderança distribuída, liderança e lucro acadêmico, revisão da investigaçãoLiderazgo educativo, rendimiento académico, motivación en educación, investigaciones

References
Cómo citar
Bolívar Botía, A. (2010). ¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos? Revisión de la investigación y propuesta. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-5.clpd
Sección
Artículos