Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sandra Patricia Basto Torrado

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. El estudio se realizó a partir de un enfoque interpretativo, mediante el estudio de caso que implementó técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados evidencian un contrasentido entre las concepciones, las acciones y los sentires pedagógicos del profesorado y ponen de manifiesto que, aunque hay una diversidad de modelos pedagógicos que se definen en la cotidianidad de las aulas universitarias, sigue predominando la práctica tradicional-conductista.

Keywords

Educational Models, Educational Environment, Teacher Attitudes, Teaching Practice, Teaching Methods, Resistance to Change, Innovation BehaviourModèle d'éducation, milieu éducatif, attitude de l'enseignant, pratique pédagogique, méthode pédagogique, résistance au changement, comportement innovateurModelos educacionais, ambiente educacional, atitudes do professor, prática de ensino, métodos de ensino, Resistência à mudança, comportamento inovadorModelo educacional, ambiente educacional, actitud del docente, práctica pedagógica, método de enseñanza, resistencia al cambio, comportamiento innovador

References
Cómo citar
Basto Torrado, S. P. (2011). De las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m3-6.dcpp
Sección
Artículos