##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Sandra Patricia Basto Torrado

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. El estudio se realizó a partir de un enfoque interpretativo, mediante el estudio de caso que implementó técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados evidencian un contrasentido entre las concepciones, las acciones y los sentires pedagógicos del profesorado y ponen de manifiesto que, aunque hay una diversidad de modelos pedagógicos que se definen en la cotidianidad de las aulas universitarias, sigue predominando la práctica tradicional-conductista.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Modelo educacional, ambiente educacional, actitud del docente, práctica pedagógica, método de enseñanza, resistencia al cambio, comportamiento innovador

References
Cómo citar
Basto Torrado, S. (2011). De las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3547
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a