##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Héctor Rubén Cucuzza

Resumen

El artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Argentina, condiciones sociales, siglo XXI, historia cultural, lectura, historia, escritura

References
Cómo citar
Rubén Cucuzza, H. (2011). El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3555
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a