Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Joaquín Brunner Ried

Felipe Alejandro Salazar Muñiz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La cuestión planteada en este artículo es si conviene medir la producción y el impacto de la investigación educacional realizada en Iberoamérica utilizando la metodología estándar. Se hace un estudio que compara los resultados obtenidos por un grupo de investigadores educacionales iberoamericanos medidos según las reglas estándar de Thomson ISI y enseguida, con la alternativa de Google Académico. Los resultados muestran que —dadas las características del campo de la investigación educacional— el enfoque alternativo ofrece un cuadro más completo y refleja de manera más realista y justa el trabajo e impacto de los investigadores de este campo.

Keywords

Bibliometrics, Invisible Colleges, Metric Studies of Information, Education-research, Educational researchersBibliométrie, collèges invisibles, études métriques d'information, recherche en éducation, chercheurs en éducationBibliometria, colégios invisíveis, estudos métricos de informação, pesquisa educacional, pesquisadores educacionaisBibliometría, colegios invisibles, estudios métricos de la información, investigación pedagógica, investigadores educativos

References
Cómo citar
Brunner Ried, J. J., & Salazar Muñiz, F. A. (2012). Investigación educacional en Iberoamérica: entre la invisibilidad y la medición. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.ieie
Sección
Artículos