Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Felicita Garnique Castro

Silvia Gutiérrez Vidrio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula.

Keywords

Social Representations, Mexico, Inclusive Education, Diversification of Education, Teachers – Attitudes, Fundamental EducationReprésentations sociales, Mexique, l'éducation inclusive, diversification de l’éducation, l'attitude des enseignants, l'éducation de baseRepresentações sociais, México, educação inclusiva, diversificação da educação, atitudes de professores, ensino básicoRepresentaciones sociales, México, educación inclusiva, diversificación de la educación, actitudes de los maestros, educación fundamental

References
Cómo citar
Garnique Castro, F., & Gutiérrez Vidrio, S. (2012). Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.ebie
Sección
Artículos