Educação inclusiva e formação docente: percepções de formandos em pedagogia
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este estudio ha buscado identificar entre los estudiantes que terminan un pregrado en pedagogía de una universidad pública brasileña algunas de sus percepciones sobre la formación inicial recibida para promover la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, y sus sugerencias para mejorarla. Los datos fueron organizados en categorías. Los resultados indicaron la necesidad de reestructuración curricular; de la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Educación Especial y de otros cursos; y de la inserción de oportunidades de práctica en salas de clases inclusivas para mejorar la formación en relación con la cuestión en foco.
Formação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE), Teacher training, inclusive education, special educational needsFormação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE)Formação de professores, inclusão escolar, Necessidades Educacionais Especiais (NEE), Formación de profesores, inclusión escolar, necesidades educativas especiales