##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Kenneth Tobin

Resumen

Presenta una aproximación sociocultural a la investigación y la educación científica, que incorpora una relación recursiva entre la transformación y la teoría, reconoce la solidez de la subjetividad y considera que las diferencias son un recurso para el aprendizaje. La metodología incluye fenomenología hermenéutica, investigación reflexiva e investigación orientada por eventos. Las investigaciones sobre emociones proveen un contexto para las metodologías multidisciplinarias y de múltiples ámbitos. Por último, se describe una nueva revista, desarrollada como plataforma para los estudios culturales de la educación científica y sus procesos para evaluación y publicación de artículos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Teorías socioculturales, educación científica, metodologías de investigación, intervenciones, conciencia, meditación, emociones

References
Cómo citar
Tobin, K. (2013). A Sociocultural Approach to Science Education. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 19-35. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7199
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a