Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Kenneth Tobin

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Presenta una aproximación sociocultural a la investigación y la educación científica, que incorpora una relación recursiva entre la transformación y la teoría, reconoce la solidez de la subjetividad y considera que las diferencias son un recurso para el aprendizaje. La metodología incluye fenomenología hermenéutica, investigación reflexiva e investigación orientada por eventos. Las investigaciones sobre emociones proveen un contexto para las metodologías multidisciplinarias y de múltiples ámbitos. Por último, se describe una nueva revista, desarrollada como plataforma para los estudios culturales de la educación científica y sus procesos para evaluación y publicación de artículos.

Keywords

Sociocultural Theory, Science Education, Research Methodology, Interventions, Mindfulness, Meditation, Emotionsthéories socioculturelles, éducation scientifique, méthodologies de recherche, interventions, conscience, méditation, émotionsteorias socioculturais, educação científica, metodologias da pesquisa, consciência, meditação, , emoções, ntervençõesTeorías socioculturales, educación científica, metodologías de investigación, intervenciones, conciencia, meditación, emociones

References
Cómo citar
Tobin, K. (2013). A Sociocultural Approach to Science Education. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 19–35. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.sats
Sección
Artículos