##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Adela Molina- Andrade

Lyda Mojica

Resumen

Amplía la conceptualización de las perspectivas encontradas: asimilacionista (centrada en los CCE), moral y humanista (dirigida al reconocimiento del otro), plural epistémica y ontológica (enfocada en las epistemes alternas y el sujeto) y contextual (orientada al sentido, la interpretación, los aspectos socioculturales, los CET). Se concluye que los puentes son de doble vía y tienen una mayor complejidad que la planteada por los profesores. Mayores conocimientos al respecto permiten deconstruir la perspectiva asimilacionista y orientar procesos de enseñanza que tengan en cuenta los demás puentes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Puentes entre conocimientos, enseñanza de las ciencias, Conocimientos Científicos Escolares (CCE), Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET)

References
Cómo citar
Molina- Andrade, A., & Mojica, L. (2013). Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 37-53. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7200
Sección
Artículos