Publicado dic 28, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Manuel Sánchez-Arteaga

Cláudia Sepúlveda

Charbel N. El-Hani

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este trabajo propone el desarrollo de intervenciones didácticas que usen la historia del racismo científico como punto de partida para reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento científico y la función social de las tecnociencias. Se presentan principios de diseño de intervenciones didácticas que consideren tales aspectos, para que los estudiantes desarrollen una visión más equilibrada de la naturaleza histórica de la ciencia y la complejidad de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), de forma que el reconocimiento de sus importantísimas contribuciones sociales no impida una valoración crítica de sus implicaciones prácticas en la vida social.

Keywords

Racism, Evolution, Biology, Genetics, STS, EducationRacisme, évolution, biologie, génétique, rapports CTS, éducationRacismo, evolução, biologia, genética, relações CTS, educaçãoRacismo, evolución, biología, genética, relaciones CTS, educación

References
Cómo citar
Sánchez-Arteaga, J. M., Sepúlveda, C., & El-Hani, C. N. (2013). Racismo científico, procesos de alterización y enseñanza de ciencias. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 55–67. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m6-12.rcpa
Sección
Artículos