##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Francisco González-García

Domingo Evandro Contreras-Fernández

Resumen

Se examinó la taxonomía botánica presente en la lengua mapuche, lo que reveló la importancia de la diversidad vegetal para tradiciones, usos y cosmovisión mapuches. Entre los estudiantes de enseñanza media de origen mapuche se apreció que sus conocimientos de biología vegetal constituyen un rico aporte y que estudiantes que inician estudios universitarios de Ingeniería Forestal y Agronomía tienen un conocimiento muy inferior. La enseñanza formal puede aprovechar este potencial en una educación científica intercultural para la protección de ecosistemas amenazados.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Biodiversidad, educación científica intercultural

References
Cómo citar
González-García, F., & Contreras-Fernández, D. (2013). Diversidad vegetal: de los mapuches a la enseñanza formal chilena. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(12), 153-167. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/7209
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a