##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Juan Manuel Carreño-Cardozo

Astrid Bibiana Rodríguez-Cortés

Pompilio Gutiérrez-Africano

Resumen

La investigación propone una metodología de análisis de contenido. Indaga en maestros y estudiantes las categorías que subyacen como construcciones colectivas relacionadas con la recreación; con base en el análisis de la información recolectada y la reflexión teórica, se diseña un marco de intervención. La investigación establece que los modelos de intervención de la recreación en la escuela pueden clasificarse en exógenos y endógenos, de acuerdo con la intención que tengan de modificar estructuras convencionales de la escuela y además se proponen categorías para la intervención en recreación: tiempo, territorio, libertad, experiencia y formación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Recreación, escuela, ocio, tiempo, lúdica

References
Cómo citar
Carreño-Cardozo, J., Rodríguez-Cortés, A., & Gutiérrez-Africano, P. (2014). Lineamientos de intervención de la recreación en la escuela. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 83-97. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.LIRE
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a