La pared ausente. Rupturas y desplazamientos del aula en pandemia
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

Pandemia
docente
escuela primaria
material didáctico
tecnología educacional

Como Citar

Bravo, Úrsula, & Dussel, I. (2023). La pared ausente. Rupturas y desplazamientos del aula en pandemia. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1-29. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.pard
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El uso de las paredes del aula forma parte de prácticas pedagógicas arraigadas, pero escasamente interrogadas. En este artículo de investigación abordamos las transformaciones de estas prácticas durante la enseñanza remota de emergencia (ERE) de veinte profesores provenientes de ocho escuelas primarias chilenas durante la pandemia. Realizamos un estudio cualitativo con sensibilidad etnográfica que incluyó entrevistas e inventarios del material digital elaborado por ellos. Los resultados muestran que los docentes tendieron a centrarse en el traspaso de información, quedando interrumpidas interacciones que decían valorar. Indagar los desplazamientos hacia las tecnologías digitales puede ayudar a comprender mejor los vínculos entre presencialidad y virtualidad.

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Úrsula Bravo, Inés Dussel