Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hilario Murua Cartón

Félix Etxeberria Balerdi

Joxe Garmendia Larrañaga

Elisabet Arrieta Aranguren

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de investigación se deriva del proyecto Desarrollo de competencias específicas del profesorado y personal de apoyo para lograr la integración del alumnado inmigrante, iniciado en el curso 2008/09. Se planteó un cuestionario con 35 ítems referidos a Consciencia, Actitud, Conocimiento y Destreza y Habilidades. También contó con preguntas abiertas sobre los niveles de satisfacción, expectativas de formación, situación personal… de los encuestados. En las conclusiones se observan la falta de preparación del profesorado paratrabajar con alumnado inmigrante y su predisposición para la mejora de su práctica educativa.


 

Keywords

Skills Development, Elementary School Teachers, Multicultural Education, Professional CompetenceDéveloppement des compétences, enseignants de l'éducation de base, l'éducation interculturelle, la compétence professionnelleDesarrollo de las habilidades, profesores de educación básica, educación intercultural, competencia profesionalProfessorado, corpo discente imigrante, educação infantil, educação primária, competências, educação intercultural

References
Cómo citar
Murua Cartón, H., Etxeberria Balerdi, F., Garmendia Larrañaga, J., & Arrieta Aranguren, E. (2012). ¿Qué otras competencias debe tener el profesorado del alumnado inmigrante?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.qocd
Sección
Artículos