Publicado jun 29, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francesca Salvà-Mut

Miquel F. Oliver-Trobat

Rubén Comas-Forgas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este trabajo se centra en la problemática del abandono escolar temprano en España. El objetivo es profundizar en el conocimiento de las razones y procesos que conducen al mismo, a partir de la visión de los propios jóvenes. La metodología es cualitativa y se basa en el enfoque biográfico. Los resultados documentan la multiplicidad de factores que influyen en el abandono escolar temprano, así como su carácter de proceso. También reflejan los roles de los diversos actores y se destaca la influencia del grupo de iguales y las dificultades de los centros educativos y de las familias.

Keywords

High School Dropout, Secondary Education for Adults, Biographical ApproachAbandono escolar temprano, deserción escolar, escuela secundaria para adultos, enfoque biográfico

References
Cómo citar
Salvà-Mut, F., Oliver-Trobat, M. F., & Comas-Forgas, R. (2014). Abandono escolar y desvinculación de la escuela: perspectiva del alumnado. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 129–142. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.AEDE
Sección
Artículos