Epistemología y experiencia en Freire. Contribuciones a una metodología narrativa
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Palabras clave

Epistemología
docente
investigación pedagógica
América Latina

Cómo citar

Cavieres-Fernández, E. A. (2018). Epistemología y experiencia en Freire. Contribuciones a una metodología narrativa. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 11(22), 87-98. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-22.eefc
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Resumen

El presente trabajo contribuye con perspectivas fundamentales para el desarrollo de una metodología narrativa en esta parte del continente. La importancia de aquello radica, a su vez, en que esa metodología ofrece un conocimiento alternativo al provisto por investigaciones positivistas cuantitativas que al generalizar sus resultados buscan estandarizar el quehacer de los docentes. En coherencia con el pensamiento de Paulo Freire, construido sobre las experiencias de los profesores, la metodología narrativa en cambio posibilita un conocimiento contextualizado del profesor que ayuda a comprender mejor su tarea en favor del educando y que debe desarrollarse en un contexto particular latinoamericano.

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