Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jhony Alexander Villa-Ochoa http://orcid.org/0000-0003-2950-1362

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo de investigación se reportan algunos resultados de un estudio de caso cualitativo que indagó por las maneras en que un conjunto de profesores de educación secundaria usa la modelación en la enseñanza de las matemáticas. A partir de observaciones directas, entrevistas, cuestionarios y estudio de episodios fue posible identificar algunos de los argumentos que tienen los profesores para favorecer los problemas de enunciados verbales como principal manera de hacer modelación matemática.

Keywords

Mathematical model, secondary teacher development, modelingModelo matemático, formación de docentes de secundaria, modelización

References
Cómo citar
Villa-Ochoa, J. A. (2015). Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 133–148. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.mmpe
Sección
Artículos