Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas
Publicado
oct 31, 2015
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
En este artículo de investigación se reportan algunos resultados de un estudio de caso cualitativo que indagó por las maneras en que un conjunto de profesores de educación secundaria usa la modelación en la enseñanza de las matemáticas. A partir de observaciones directas, entrevistas, cuestionarios y estudio de episodios fue posible identificar algunos de los argumentos que tienen los profesores para favorecer los problemas de enunciados verbales como principal manera de hacer modelación matemática.
Keywords
Mathematical model, secondary teacher development, modelingModelo matemático, formación de docentes de secundaria, modelización
References
Cómo citar
Villa-Ochoa, J. A. (2015). Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 133–148. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.mmpe
Número
Sección
Artículos