Publicado feb 4, 2020



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Marcela Rosa Romero-Jeldres https://orcid.org/0000-0002-9706-9148

Tarik Faouzi-Nadim https://orcid.org/0000-0003-3497-050X

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Resumen

Este artículo indaga sobre las competencias pedagógicas de los profesores técnicos sin formación pedagógica que apoyan las trayectorias laborales y educativas de los estudiantes que eligen la educación media técnico profesional (EMTP) en Chile.Utilizando un cuestionario sobre las percepciones acerca del dominio de competencias pedagógicas y la técnica de modelos estructurales, se estudió el dominio asociado con las competencias profesionales didácticas en una muestra estratificada de 151 docentes. Los resultados señalan que el modelo es sensible a los contextos con vulnerabilidad social y al actuar competencial de docentes sin formación, por lo que resulta un aporte para determinar perfeccionamientos focalizados.

Keywords

Technical education, teacher qualifications, statistical models, teacher education; structural equation model, teacher education, structural equation modelCompetencias del docente, educación técnica, formación de docentes, modelo de ecuaciones estructurales, modelo estadístico

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Cómo citar
Romero-Jeldres, M. R., & Faouzi-Nadim, T. (2020). Modelo estructural de competencia profesional didáctica para profesores técnicos no pedagogos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.mecp
Sección
Artículos