Elección escolar de familias inmigrantes en una comuna de Santiago
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Palavras-chave

Chile
migración
educación
opciones educativas
oportunidades educativas

Como Citar

Laborda-Contreras, A., González-López, J., Assael Budnik, J., & Vargas-Pérez, S. (2022). Elección escolar de familias inmigrantes en una comuna de Santiago. Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 15, 1-26. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eefi
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Resumo

En las últimas décadas, ha crecido significativamente la cantidad de familias inmigrantes en Chile. El proceso de elección de escuela para estas se configura como una temática emergente y relevante para su inclusión en el sistema escolar. El objetivo de esta investigación es analizar este proceso, desde un enfoque cualitativo, mediante entrevistas en profundidad y mapas de viaje con cinco familias inmigrantes de dos escuelas públicas de una comuna de Santiago. Como resultados se describen las determinantes y dinámicas del proceso de elección de escuela y se presentan hallazgos que refuerzan

la importancia de la emocionalidad en el proceso.

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