Publicado oct 20, 2021



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Julio-César Mateus https://orcid.org/0000-0001-5161-3737

Pablo Andrada

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Resumen




Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países.





Keywords

Teacher, Teacher attitudes, Teacher qualifications, Distance education, teacher role, teacher conditions of employmentDocente, Papel del docente, Actitud del docente, Competencias del docente, Condiciones de empleo del docente, Educación a distancia

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Cómo citar
Mateus, J.-C., & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 14, 1–25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
Sección
Explorando el papel de las TIC en la educación en tiempos de pandemia: experiencias, análisis y estudios de casos