Publicado mar 19, 2022



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Daisy Marisol Rodríguez Melo

Claudia Nathaly Martínez Ojeda

Diana Cristina Angarita Rodríguez

César Augusto Niño Hernandez

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Resumen

Objetivo. Describir y analizar la literatura mundial entre 2010 y 2020 acerca de las políticas públicas relacionadas con la salud escolar. Método. Se realizó una revisión integrativa de la literatura existente sobre políticas públicas en salud escolar, basada en categorías a priori relacionadas con el ciclo y las características elementales de las políticas públicas. Las categorías fueron las siguientes: 1) ¿A qué necesidades responde? 2) Participación de actores involucrados. 3) Niveles de implementación y 4) Evaluación de las políticas. Discusión y conclusiones. Se identificaron 42 artículos en los cuales las políticas públicas se centran en el bienestar integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Esto muestra la relevancia de su aplicación en el contexto escolar. Es necesario que haya mayor evidencia en los niveles de implementación y de la evaluación de las políticas.

Keywords

Public policy, School health, Health promotionPolítica pública, Salud escolar, Promoción de la salud

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Cómo citar
Rodríguez Melo, D. M., Martínez Ojeda, C. N., Angarita Rodríguez, D. C., & Niño Hernandez, C. A. (2022). Políticas públicas en salud escolar, una revisión integradora de la literatura. Gerencia Y Políticas De Salud, 20, 1–23. https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgps20.ppse
Sección
Artículos

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