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Stéphanie Ruffié

Henri Chabrol https://orcid.org/0000-0002-9429-3312

Etienne Mullet https://orcid.org/0000-0002-1707-3914

Resumen

Hemos examinado si la capacidad de integrar las informaciones de tipo social de las personas con esquizofrenia (PCE) difiere de la capacidad de integrar estas informaciones en las personas sin esquizofrenia. Cuatro tareas de cognición social implicando la integración de diferentes informaciones fueron utilizado: (a) estimar el nivel probable de éxito a un examen de un estudiante a partir de lo que se sabe de sus capacidades generales y del tiempo dedicado a preparar el examen, (b) juzgar del nivel de castigo a aplicar a un agresor en función de la gravedad de los hechos y de su intención inicial de hacer daño, (c) juzgar de su voluntad propia de perdonar una transgresión en función de la persistencia de las consecuencias negativas y en función de las excusas del transgresor, y (d) juzgar de su voluntad propia de seguir tomado una medicina en función del nivel de dolor y de la posible existencia de efectos secundarios. Los patrones de respuestas en las condiciones ‘éxito’, ‘castigo’ y ‘toma de medicina’ fueron muy similares en los dos grupos. No obstante, en la condición perdón, la importancia atribuida a la información sobre las consecuencias fue menor y la importancia atribuida a la información sobre excusas fue mayor en las PCE que en las personas del grupo control. En resumen, una vez que el estado de salud de las PCE ha sido estabilizado, estas personas tienen una capacidad de integrar la información social muy similar a las de las otras personas.

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Keywords

English

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Cómo citar
Ruffié, S., Chabrol, H., & Mullet, E. (2019). Cognición Social en la Personas con Esquizofrenia: Una Perspectiva Integrativa. Universitas Psychologica, 18(2), 1-9. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-2.scap
Sección
Artículos