Vol. 7 Núm. 3 (2008)
Vol 7, No 3 (2008)

Editorial

Wilson López López
621-624
Preliminares y editorial (7-3)
PDF
Gloria Patricia Marciales Vivas
625-628
Educación, sujeto y desarrollo humano
PDF

Artículos

Francisco Yus
629-642
Alteraciones de la relevancia en los ciber-medios
PDF
Gloria Patricia Marciales Vivas, Liliana González Niño, Harold Castañeda Peña, Jorge Winston Barbosa Chacón
643-654
Competencias informacionales en estudiantes universitarios: una reconceptualización
PDF
Víctor Alfredo Santiuste Bermejo, Marta Santiuste Díaz
655-672
Consistencia epistémica del síndrome de Dificultades del Aprendizaje: aportaciones de la magnetoencefalografía como técnica de neuroimagen funcional
PDF
Ricardo Delgado Salazar
673-690
De la mediación del conflicto escolar a la construcción de comunidades justas
PDF
Flávia Schilling
691-700
Educação em direitos humanos: reflexões sobre o poder, a violência e a autoridade na escola
PDF
Adolfo Perinat Maceres, Fany Tarabay Yunes
701-710
Educación y desarrollo humano en América Latina: reflexiones desde la Psicología Cultural
PDF
Ana Maria Carneiro-Abrahão
711-724
El papel de la interacción en el aprendizaje de las matemáticas: relatos de profesores
PDF
José Alfredo Aparicio Serrano, Olga Lucía Hoyos de los Ríos
725-738
Enseñanza para el cambio de las representaciones sobre el aprendizaje
PDF
Lya Feldman, Lila Goncalves, Grace Cristina Chacón Puignau, Joanmir Zaragoza, Nuri Bagés, Joan De Paulo
739-752
Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos
PDF
Luz Stella López, Catalina Toro Álvarez
753-766
Formación de docentes en la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en la Red de Comprensión Lectora y Matemáticas – CCyM, segunda etapa
PDF
Daniel Macías Martínez, María del Rocío Hernández Pozo
767-786
Indicadores conductuales de ansiedad escolar en bachilleres en función de sus calificaciones en un examen de matemáticas
PDF
Amparo Forero Sáenz
787-806
Interacción y discurso en la clase de matemáticas
PDF
Liliana González Niño
807-822
Je pense que tu voulais dire… [Creo que lo que querías decir era…]: función de las reformulaciones al hablar por correo electrónico en francés como lengua extranjera
PDF
Belmira Oliveira Bueno, Adolfo Samuel de Oliveira
823-836
La educación a distancia en otro registro: usos y apropiaciones de tecnologías en la formación de profesores
PDF
Angélica María Ocampo Talero, Sara Méndez París, Carol Pavajeau Delgado
837-852
Las subjetividades como centro de la formación ciudadana
PDF
Juanita Henao Escovar, Angélica María Ocampo Talero, Angela María Robledo Gómez, Martha Cecilia Lozano Ardila
853-868
Los grupos juveniles universitarios y la formación ciudadana
PDF
Sandra Maria Sawaya
869-882
Sociedad de la información, enseñanza y aprendizaje: la reforma educativa en Brasil
PDF
David Padilla Góngora, Ana María Padilla Clemente
883-894
Tecnologías para mayores
PDF
Jorge Castaño García
895-905
Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños: relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas
PDF