La cultura de la imagen. Una aproximación
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Comunicación
teología
imagen
pastoral
iglesia

Como Citar

Perez S.J., G. J. (1999). La cultura de la imagen. Una aproximación. Sinal E Pensamento, 18(35), 51-66. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2993
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la reflexión teológica cristiana sobre la imagen: la Encarnación de Jesucristo, imagen y palabra de Dios Padre. Prosigue luego con una mirada a la Iglesia, llamada a ser en sí misma imagen comunicadora de Jesucristo, en su vertiente evangelizadora y de testimonio. Concluye planteando cómo una auténtica pastoral de la comunicación en América Latina debe ser indiscutiblemente también una pastoral de la imagen.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.