Publicado Feb 5, 2010



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Michelle Cortés Barré

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Resumen

Aunque es bien conocido que un ambiente de respeto y confianza favorece el aprendizaje, el maltrato sigue siendo un comportamiento frecuente en las facultades de medicina. Esta conducta suele ser aceptada y justificada en todos los niveles de la práctica médica, desde los estudiantes y profesores, hasta los mismos pacientes y se considera como inherente a la cultura hospitalaria.

Este artículo revisa el maltrato en la educación médica y pone en evidencia la falta de formación docente en pedagogía y didáctica así como las características propias del entorno hospitalario como dos posibles causas de su perpetuación.

Keywords

Educación médica, maltrato, aprendizaje, contexto hospitalario, formación docente, Medical education, mistreatment, learning, clinical setting, professor’s education,

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Cómo citar
Cortés Barré, M. (2010). “La letra con sangre entra”: el maltrato en la formación médica. Universitas Medica, 51(1), 43–48. https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed51-1.lsem
Sección
Artículos de reflexión

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