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Ángel Alberto Valdés-Cuervo http://orcid.org/0000-0001-6559-4151

Jesús Tánori-Quintana http://orcid.org/0000-0002-6485-2267

Teresa Iveth Sotelo-Quiñonez http://orcid.org/0000-0002-4541-0850

José Alán Ochoa-Arreola http://orcid.org/0000-0002-8105-9615

Resumen

El contexto escolar previene el acoso escolar. El estudio analizó las relaciones entre las prácticas docentes de intervención directa, la seguridad, el clima escolar y el acoso entre estudiantes. La muestra se compone de 291 estudiantes con edades entre 9 y 13 años (M = 10.94, DE = 2.77) de 17 escuelas primarias de un estado de México. Los resultados de la regresión lineal sugieren que las prácticas de intervención directa, la seguridad y un clima escolar positivo disminuyen el acoso. Se concluye que las variables involucradas en el estudio previenen el acoso. Finalmente, se discuten implicaciones de los hallazgos.

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Keywords
References
Cómo citar
Valdés-Cuervo, Ángel, Tánori-Quintana, J., Sotelo-Quiñonez, T., & Ochoa-Arreola, J. (2018). Prácticas docentes, clima social, seguridad escolar y violencia entre estudiantes. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 10(21), 109-120. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-21.pdcs
Sección
Artículos
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