##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Etty Haydee Estévez-Nenninger

Ángel Alberto Valdés-Cuervo

Claudia Gabriela Arreola-Olivarria

María Guadalupe Zavala-Escalante

Resumen

Se desarrolló un estudio explicativo de corte cuantitativo. Se utilizó un muestreo aleatorio y se seleccionaron 105 docentes. Se empleó el cuestionario de McCombs y Whisler (1997) adaptado para educación superior. Los resultados evidenciaron que las creencias de los docentes orientadas por nuevos paradigmas de aprendizaje conviven con creencias de corte tradicional y que las variables grado académico y horas de capacitación docente contribuyen a la presencia de creencias centradas en el aprendizaje y el estudiante.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Docentes, creencias, enseñanza, aprendizaje, educación superior

References
Cómo citar
Estévez-Nenninger, E., Valdés-Cuervo, Ángel, Arreola-Olivarria, C., & Zavala-Escalante, M. (2014). Creencias sobre enseñanza y aprendizaje en docentes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 6(13), 49-64. https://doi.org/10.11144/Javeriana.M6-13.CSEA
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a