Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Carlos Silas Casillas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El escrito diagrama los factores y actores que los participantes identifican como influyentes en sus decisiones de proseguir su formación académica, más allá de la educación mínima obligatoria. Describe las condiciones imperantes en la comunidad de Creel, Chihuahua, México, al tiempo que muestra la forma de pensar de los participantes en relación con su familia, escuela y comunidad. Concluye resaltando el papel de los docentes y haciendo un llamado para la conformación intencional de redes en las escuelas.

Keywords

Students - case studies, resilience (personality trait), fundamental education, persistenceÉtudiants - études de cas, abandon (psychologie), éducation fondamentale, persistanceEstudantes - estudo de casos, resiliência (psicologia), educação fundamental, persistênciaEstudiantes - Estudio de casos, resiliencia (psicología), educación fundamental, persistencia

References
Cómo citar
Silas Casillas, J. C. (2009). Estudiar en la montaña sin morir en el intento. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a