##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Juan Carlos Silas Casillas

Resumen

El escrito diagrama los factores y actores que los participantes identifican como influyentes en sus decisiones de proseguir su formación académica, más allá de la educación mínima obligatoria. Describe las condiciones imperantes en la comunidad de Creel, Chihuahua, México, al tiempo que muestra la forma de pensar de los participantes en relación con su familia, escuela y comunidad. Concluye resaltando el papel de los docentes y haciendo un llamado para la conformación intencional de redes en las escuelas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Estudiantes - Estudio de casos, resiliencia (psicología), educación fundamental, persistencia

References
Cómo citar
Silas Casillas, J. (2009). Estudiar en la montaña sin morir en el intento. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3409
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a