##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Ricardo Delgado Salazar

Resumen

El presente texto recoge los planteamientos expuestos en el Coloquio de prácticas de formación de docentes, que tuvo como eje de reflexión el sentido político de las prácticas educativas. Al acoger algunos presupuestos derivados de la teoría crítica, se desarrollan ideas que invitan a pensar en la urgente necesidad de reorientar el pensamiento y la acción para comprender y transformar las experiencias de barbarie e injusticias que ocasionan la violencia en una sociedad como la colombiana que enfrenta una crisis humanitaria, lo que lleva a resaltar el valor de la experiencia, de la narración, de los repertorios emocionales y el trabajo de la memoria como referentes de una educación para la emancipación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Prácticas de la enseñanza, formación de maestros, crisis cultural

References
Cómo citar
Delgado Salazar, R. (2012). Educación para la emancipación: desafíos para las prácticas de formación de docentes. Magis. Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3410
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a