Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ricardo Delgado Salazar

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente texto recoge los planteamientos expuestos en el Coloquio de prácticas de formación de docentes. Al acoger algunos presupuestos derivados de la teoría crítica, se desarrollan ideas que invitan a pensar en la urgente necesidad de reorientar el pensamiento y la acción para comprender y transformar las experiencias de barbarie e injusticias que ocasionan la violencia en una sociedad como la colombiana que enfrenta una crisis humanitaria, lo que lleva a resaltar el valor de la experiencia, de la narración, de los repertorios emocionales y el trabajo de la memoria como referentes de una educación para la emancipación.

Keywords

Student teaching, teacher education, cultural crisisPratique de l’enseignement, formation des maîtres, crise culturellePráticas de ensino, formação de professores, crise culturalPrácticas de la enseñanza, formación de maestros, crisis cultural

References
Cómo citar
Delgado Salazar, R. (2009). Educación para la emancipación: desafíos para las prácticas de formación de docentes. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3410
Sección
Contextos y otras contribuciones