Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Claudia Ximena González Moreno

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se parte del soporte científico y conceptual del enfoque histórico-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky para presentar los resultados de una investigación descriptiva, sobre el quehacer educativo en el aula por lo que se establece una interacción dialéctica entre teoría y práctica. El objetivo fue la formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios en la licenciatura en Pedagogía Infantil, en la clase Teorías cognitivas del aprendizaje. Los resultados muestran que las acciones pedagógicas pueden impactar positivamente la consolidación de los procesos de aprendizaje y que el pensamiento reflexivo se constituye en el motor del cambio mediante el uso intencionado del lenguaje.

Keywords

Thought and thinking, study and teaching, teaching models, student teaching, reflective teaching, adolescent psychologyPensée, enseignement, modèles d'enseignement, pratiques d'enseignement, enseignement réflexif, psychologie de l'adolescentPensamento, ensino, modelos de ensino, práticas de ensino, ensino reflexivo, psicologia do adolescentePensamiento, enseñanza, modelos de enseñanza, prácticas de la enseñanza, enseñanza reflexiva, psicología del adolescente

References
Cómo citar
González Moreno, C. X. (2012). Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(9). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-9.fpre
Sección
Artículos