Publicado dic 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Claudia Ximena González Moreno

Yulia Solovieva

Luis Quintanar Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la aplicación del método de juego de roles, en una población colombiana del último nivel de preescolar (48 niños entre los 5 y 6 años de una institución educativa regular privada), en la formación del pensamiento reflexivo. Al grupo experimental se le aplicó el método de juego temático de roles que, de acuerdo con la concepción de Vygotsky y Elkonin, garantiza la adquisición de las neoformaciones psicológicas de la edad preescolar. El análisis pre-test / post-test permitió observar cambios importantes en la actividad escolar de los niños del grupo experimental después de la intervención.

Keywords

Neuropsychology, child psychology, educational psychology, psychological characteristics, psychological testing, preschool evaluationNeuropsychologie, psychologie de l’enfant, psychologie de l’éducation, caractéristiques psychologiques, tests psychologiques, évaluation d’âge préscolaireNeuropsicologia, psicologia infantil, psicologia educacional, características psicológicas, testes psicológicos, avaliação pré-escolarNeuropsicología, psicología infantil, psicología educativa, características psicológicas, pruebas psicológicas, evaluación preescolar

References
Cómo citar
González Moreno, C. X., Solovieva, Y., & Quintanar Rojas, L. (2009). La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3407
Sección
Artículos