Publicado ene 1, 2024



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Claudia Ximena González Moreno

Yulia Solovieva

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Resumen

Se presenta el proceso de evolución de la función simbólica desde la edad preescolar(con el juego de roles sociales)hasta la edad escolar(con la introducción del aprendizaje formal de la lectura).Se parte de la relación entre la función simbólica y el proceso lector, y luego se analizan sus implicaciones en el desarrollo infantil. Se concluye que entre más se fomente la expresión de ideas verbales de un texto en grupo de manera dialogada, se alcanzan mejores niveles de representaciones simbólicas, y por consiguiente se progresa en la comprensión lectora en el niño, porque se generan actualizaciones y transformaciones de la información.

Keywords

juego, Educación de la primera infancia, dibujo, lectura, desarrollo infantilPlay, early childhood education, drawing, reading, child development

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Cómo citar
González Moreno, C. X., & Solovieva, Y. (2024). Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 17, 1–31. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.ifsa
Sección
Artículos