Inicio
Avisos
Español (España)
English
Português (Brasil)
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Sobre la revista
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Normas para autores
Equipo editorial
Archivos
Convocatorias
Indexación
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 17 (2024): Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina- Parte I / Dossier Desigualdades e injusticias en la educación en América Latina- Parte I
Artículos
Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte
Olga Francisca Salazar-Blanco, Adriana Lucía Valdéz-Fernández
1-22
HTML Full Text
XML
PDF
Formación docente como reconstrucción biográfico-política
Marcela Blanca Gaete-Vergara, Mauricio Núñez-Rojas
1-22
HTML Full Text
XML
PDF
Importancia de la función simbólica para la adquisición de la lectura
Claudia Ximena González Moreno, Yulia Solovieva
1-31
HTML Full Text
PDF
XML
Asociaciones entre el alto desempeño académico y el clima escolar en Bogotá: ¿hay diferencias debido al nivel socioeconómico del estudiantado?
Jesús José Rodríguez de Luque
1-24
HTML Full Text
XML
PDF
Compromiso con la clase: antecedentes socioemocionales y cognitivos
Olga Elena Cuadros-Jiménez, Francisco Leal-Soto
1-24
HTML Full Text
XML
PDF
Líneas investigativas sobre educación y territorio. Una revisión de estudios empíricos
Álvaro Andrés Rivera-Sepúlveda, Eduard Andrés Quitián-Álvarez, Valentina Farfán-Martínez
1-22
HTML Full Text
XML
PDF
¿Por qué no pueden colaborar? Obstáculos para la colaboración docente
Karin Roa-Tampe, Catalina Jesús Zenteno-Silva
1-22
HTML Full Text
XML
PDF
Transiciones y nuevas perspectivas de investigación en artes visuales en educación superior
María del Pilar Vergel-Castilla, Sandra Liliana Londoño-Calero
1-23
HTML Full Text
XML
PDF
Los formadores de profesores en lengua, matemáticas y ciencias naturales en Iberoamérica. Estado del arte
Hugo Parra-Sandoval, Marielsa Ortiz-Flores , Yannett Arteaga-Quevedo, Yaneth Ríos-García
1-26
HTML Full Text
XML
PDF
Usos de plataformas e tecnologias digitais por estudantes portugueses
Marília Cid, Marcelo Coppi , Isabel Fialho, Angélica Monteiro, Carlinda Leite
1-25
HTML Full Text (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
PDF (Português (Brasil))
La enseñanza literaria en secundaria: modelos, enfoques y tradiciones
María del Pilar Ariztía-Sandoval
1-23
HTML Full Text
XML
PDF
¿Cómo aprendimos en pandemia? Percepción de estudiantes universitarios chilenos
Elsa Piedad Cabrera-Murcia, Claudia Constanza Pizarro-Cordero, Álvaro González-Sanzana, Carmen Paz Oval-Soto, Verónica Villarroel-Henríquez
1-28
HTML Full Text
XML
PDF
Sentidos de la escuela en una comunidad escolar rural chilena
Felipe Acuña-Ruz, Soledad Concha, Carmelo Galioto, Matías Vilches-Vilches
1-27
HTML Full Text
XML
PDF
Fondos de conocimiento de familias migrantes. Un estudio de caso en Chile
Macarena Alejandra Lamas-Aicón, Daniela Bachmann-Vera
1-24
HTML Full Text
XML
PDF
Docencia universitaria colaborativa: beneficios, desafíos y el rol de la tecnología
Mileidy Álvarez-Melgarejo, Martha Liliana Torres-Barreto, Aura Cecilia Pedraza-Avella
1-29
HTML Full Text
XML
PDF
Estrategias para la formación en competencias investigativas en educación superior: revisión narrativa
María Camila Leal-Barreto, Yenny Rodríguez-Hernández
1-26
HTML Full Text
XML
PDF
Dossier Estudios de literacidad académica y educación: abordajes desde/hacia la justicia social en América Latina
Recurrencias en lectura literaria escolar: análisis desde (y para) la justicia social
Ricardo Antonio Sánchez-Lara
1-20
HTML Full Text
XML
PDF
Una mirada crítica de la literacidad académica universitaria más allá del aula
Lina Trigos-Carrillo
1-24
HTML Full Text
PDF
XML
Escuelas monolingües en comunidades multilingües: desplazamiento lingüístico e injusticia(s) en el Vaupés
Ricardo Palacio-Hernández, Katherine Bolaños
1-28
HTML Full Text
PDF
XML
Desafíos de la escritura académica en jóvenes investigadores indígenas
Jésica Franco
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
“Me sentía doble analfabeta”. Trayectorias letradas digitales de estudiantes indígenas
Karen López-Gil
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Literacidades académicas, prácticas multimodales y agencia indígena en el Chaco (Argentina)
Lara Amalia Messina, Virginia Unamuno
1-27
HTML Full Text
PDF
XML
Desempaquetando la argumentación: tensiones identitarias y epistémicas en educación superior
Roberto Francisco Brañez-Medina
1-25
HTML Full Text
PDF
XML
Prácticas letradas académicas en posgrado en salud: análisis desde la justicia epistémica
Elizabeth Narváez-Cardona, Pilar Mirely Chois-Lenis
1-28
HTML Full Text
XML
PDF
Cinco ejes para un modelo complejo de las literacidades en la universidad
Natalia Ávila-Reyes
1-24
HTML Full Text
XML
PDF
Evaluación educativa para la equidad: formación inicial docente y literacidad
Susana Arlette Oñate-Escobar
1-22
HTML Full Text
PDF
XML
Dossier Desigualdades e injusticias en la educación en América Latina
Desigualdades en el acceso a la educación superior pública
Cynthia Martínez-Garrido, Jazmín Amparo Márquez-Ortiz
1-22
HTML Full Text
PDF
XML
(In)justicia social en la educación rural en contextos indígenas en Chile
Katerin Elizabeth Arias-Ortega, Viviana Marcela Villarroel-Cárdenas
1-21
HTML Full Text
XML
PDF
Justicia curricular y desigualdades educativas en escenarios emergentes de aprendizaje
Armando Josué Marín-Che, Jesús Enrique Pinto-Sosa
1-23
HTML Full Text
PDF
XML