Publicado feb 29, 2024



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Olga Francisca Salazar-Blanco https://orcid.org/0000-0003-1019-9415

Adriana Lucía Valdéz-Fernández https://orcid.org/0000-0002-3314-3804

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Resumen

Revisión descriptiva y estado del arte basado en un análisis de investigaciones publicadas desde 2016 hasta marzo de 2021,en relación con la motivación hacia el aprendizaje,para aclarar contrastes entre las percepciones de motivación de estudiantes y docentes.Se utilizaron los descriptores “motivation learning and medical students” y se incluyeron 45 documentos.La investigación abarcó tres momentos: contextualización, análisis e interpretación.Se identificó el interés por el estudio de las relaciones docente-estudiante,las didácticas activas, el currículo y la influencia del ambiente de aprendizaje en la motivación. Se propone reforzar la pertinencia curricular interna y externa con experiencias motivadoras para los estudiantes.

Keywords

motivation, learning, university students, medical educationmotivación, aprendizaje, estudiante universitario, formación médica

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Cómo citar
Salazar-Blanco, O. F., & Valdéz-Fernández, A. L. (2024). Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 17, 1–22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.mace
Sección
Artículos

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