Motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de medicina: estado del arte
PDF (Espanhol)
HTML Full Text (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

motivación
aprendizaje
estudiante universitario
formación médica

Como Citar

Salazar-Blanco, O. F., & Valdéz-Fernández, A. L. (2024). Motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de medicina: estado del arte. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 17, 1-22. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.mace
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Estado del arte que analiza investigaciones publicadas desde 2016, sobre la motivación en estudiantes de medicina, para reconocer los principales tópicos y vacíos del tema. Se utilizaron los descriptores DeSC y MeSH: Motivation learning and medical students. De la interpretación de 45 artículos emergieron como núcleos temáticos: el estudiante, sus relaciones con pares y docentes, las didácticas activas mediadas por la tecnología, los escenarios de práctica, el currículo y teorías de la motivación. Se observa interés por estudiar factores que influyen la motivación extrínseca y aprendizaje autónomo. Se propone reforzar la pertinencia curricular externa desde experiencias motivadoras para el estudiante.

PDF (Espanhol)
HTML Full Text (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2024 Olga Francisca Salazar-Blanco, Adriana Lucía Valdéz-Fernández