Factores generadores en la construcción de identidad docente en ciencias de la salud
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Formación
docente
identidad
influencia social
enseñanza superior
ciencias médicas

Cómo citar

Bohórquez-Góngora, F. F., Valdéz-Fernández, A. L., & Guevara-Agredo, A. (2023). Factores generadores en la construcción de identidad docente en ciencias de la salud. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1-24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fgci
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El concepto de profesor universitario en el área de la salud constituye un campo de indagación poco explorado, lo que dificulta la orientación y formación docente.Esta investigación buscó identificar los factores generadores que construyen la identidad de 29 profesores en cuatro programas de una facultad del área de la salud.El estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico y análisis desde la teoría fundamentada. Se encontró que la identidad es construida desde la oportunidad de ser docentes, facilitando la experiencia, apoyando la vocación y la transformación del sujeto, quien configura como factor generador la motivación por dicho rol.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.