Publicado ago 30, 2023



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisco Fernando Bohórquez-Góngora

Adriana Lucía Valdéz-Fernández

Andrea Guevara-Agredo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El concepto de profesor universitario en el área de la salud constituye un campo de indagación poco explorado, lo que dificulta la orientación y formación docente.Esta investigación buscó identificar los factores generadores que construyen la identidad de 29 profesores en cuatro programas de una facultad del área de la salud.El estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico y análisis desde la teoría fundamentada. Se encontró que la identidad es construida desde la oportunidad de ser docentes, facilitando la experiencia, apoyando la vocación y la transformación del sujeto, quien configura como factor generador la motivación por dicho rol.

Keywords

Training, teachers, identity, social influence, higher education, medical sciencesFormación, docente, identidad, influencia social, enseñanza superior, ciencias médicas

References
Cómo citar
Bohórquez-Góngora, F. F., Valdéz-Fernández, A. L., & Guevara-Agredo, A. (2023). Factores generadores en la construcción de identidad docente en ciencias de la salud. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 16, 1–24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fgci
Sección
Artículos