Factores generadores en la construcción de identidad docente en ciencias de la salud
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

Formación
docente
identidad
influencia social
enseñanza superior
ciencias médicas

Como Citar

Bohórquez-Góngora, F. F., Valdéz-Fernández, A. L., & Guevara-Agredo, A. (2023). Factores generadores en la construcción de identidad docente en ciencias de la salud. Magis, Revista Internacional De Pesquisa Em Educacao, 16, 1-24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.fgci
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El concepto de profesor universitario en el área de la salud constituye un campo de indagación poco explorado, lo que dificulta la orientación y formación docente.Esta investigación buscó identificar los factores generadores que construyen la identidad de 29 profesores en cuatro programas de una facultad del área de la salud.El estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico y análisis desde la teoría fundamentada. Se encontró que la identidad es construida desde la oportunidad de ser docentes, facilitando la experiencia, apoyando la vocación y la transformación del sujeto, quien configura como factor generador la motivación por dicho rol.

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.