Publicado oct 31, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adriana Salazar-Sierra http://orcid.org/0000-0001-6187-1449

Olga Sevilla-Rengifo http://orcid.org/0000-0002-6113-4219

Blanca González-Pinzón http://orcid.org/0000-0003-4589-2893

Carlos Enrique Mendoza-Arciniegas http://orcid.org/0000-0002-1624-120X

Alberto Echeverri-Guzmán http://orcid.org/0000-0002-3570-6770

Daniel Quecán-Castellanos http://orcid.org/0000-0001-7142-1054

Luis Ernesto Pardo-Rodríguez

María Floralba Angulo-Abaunza http://orcid.org/0000-0002-3784-6769

Juan Manuel Silva-García http://orcid.org/0000-0003-2027-700X

Mariano Lozano-Ramírez http://orcid.org/0000-0002-3091-8811

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades. 

Keywords

Literacy, educational strategies, reading instruction, teaching of writing, educational policyAlfabetización, estrategias educativas, enseñanza de la lectura, enseñanza de la escritura, política educacional

References
Cómo citar
Salazar-Sierra, A., Sevilla-Rengifo, O., González-Pinzón, B., Mendoza-Arciniegas, C. E., Echeverri-Guzmán, A., Quecán-Castellanos, D., Pardo-Rodríguez, L. E., Angulo-Abaunza, M. F., Silva-García, J. M., & Lozano-Ramírez, M. (2015). Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(16), 51–70. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.leuc
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a