Infraestructura y calidad educativa entre los pueblos indígenas originarios sonorenses
Publicado
mar 4, 2016
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
El objetivo del artículo se centra en el análisis de la percepción entre los pueblos indígenas originarios de Sonora sobre la infraestructura y calidad educativa para la formación de sus descendientes. Participaron 1,.329 personas con un promedio de 50 años de edad y desviación estándar de 16 años de edad. Los resultados indican la prevalencia de una percepción de falta de infraestructura para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes indígenas. Además, se encontraron diferencias entre los siete pueblos indígenas con respecto a la problemática educativa.
Keywords
Indigenous population, quality of education, intercultural education, MexicoPoblación indígena, calidad de la educación, educación intercultural, México
References
Cómo citar
Vera-Noriega, J. Ángel, Luque-Agraz, D., & Bautista-Hernández, G. (2016). Infraestructura y calidad educativa entre los pueblos indígenas originarios sonorenses. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 47–64. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.icep
Número
Sección
Artículos