Publicado mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Patricia Otero de Suárez http://orcid.org/0000-0002-9392-1380

Clelia Pineda-Báez http://orcid.org/0000-0002-1369-4190

Geraint Paul Rees http://orcid.org/0000-0002-9204-8073

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de investigación expone los resultados de un estudio mixto que examinó las experiencias y percepciones de un grupo de profesores, coordinadores y estudiantes de programas de pregrado en modalidad virtual en Colombia acerca del empleo de herramientas para la comunicación, presentación y  apropiación de contenidos. Los hallazgos evidencian la necesidad de enfatizar la interacción con carácter dialógico y la colaboración en los espacios diseñados para la comunicación. Así mismo, la representación de información requiere apelar a formas distintas al texto escrito que motiven a los estudiantes a interactuar con los materiales y estimulen su comprensión de contenidos.

Keywords

Long distance education, online learning, higher education, communication, information technologyEducación a distancia, aprendizaje virtual, educación superior, comunicación, tecnología de la información

References
Cómo citar
Otero de Suárez, M. P., Pineda-Báez, C., & Rees, G. P. (2016). Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 65–84. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.hcpc
Sección
Artículos