Publicado mar 4, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Julio Cabero-Almenara http://orcid.org/0000-0002-1133-6031

José María Fernández-Batanero http://orcid.org/0000-0003-4097-5382

Margarita Córdoba-Pérez http://orcid.org/0000-0002-2486-6453

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.

Keywords

Information and communication technologies, disability, questionnaire, coefficient of expert competence, digital skills, teacher developmentMetodología, tecnologías de la información, necesidades educativas, cuestionario, programa de formación del profesorado

References
Cómo citar
Cabero-Almenara, J., Fernández-Batanero, J. M., & Córdoba-Pérez, M. (2016). Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 8(17), 157–176. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-17.ctap
Sección
Artículos