Publicado ene 1, 2020



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Chloé Deswarte https://orcid.org/0000-0002-5288-0367

Fanny Janneth Baquero https://orcid.org/0000-0002-7805-0476

Javier Hernando Reyes-Rincón https://orcid.org/0000-0002-2636-3067

Carolina Plata-Peñafort https://orcid.org/0000-0002-6679-9703

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Resumen

El artículo presenta los errores fosilizables que los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana cometen en fonética y en fonología en los niveles intermedios (B2) de francés.


A partir de conceptos clave (fonética, fonología, fosilización y error fosilizable), analizaremos un corpus de producciones orales, las respuestas a un cuestionario dirigido a estudiantes y entrevistas semiestructuradas realizadas a profesores de los cursos.


Se demuestra que los errores característicos de los hispanohablantes persisten en esos niveles y podrían no ser corregidos a menos que se desplieguen estrategias pedagógicas con el fin de evitar su fosilización.

Keywords

French, Language instruction, PhoneticsFrancés, enseñanza de idiomas, fonéticaFrançais, enseignement des langues, phonétique

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Cómo citar
Deswarte, C., Baquero, F. J., Reyes-Rincón, J. H., & Plata-Peñafort, C. (2020). Errores fosilizables de pronunciación de francés en estudiantes hispanohablantes. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 12(25), 59–76. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-25.efpf
Sección
Artículos