“Comimos quesadillas y después jugamos tag:” Children’s bilingual/bicultural identity in a U. S. elementary school
HTML Full Text (Inglés)
PDF (Inglés)
XML (Inglés)

Palabras clave

Bilingüismo
etnografía
identidad
inmigrante

Cómo citar

“Comimos quesadillas y después jugamos tag:” Children’s bilingual/bicultural identity in a U. S. elementary school. (2020). Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1-21. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.cqdj
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Este artículo de reflexión presenta los hallazgos de un estudio etnográfico en el aula que se llevó a cabo durante tres años en colaboración con niños de familias inmigrantes estudiantes de primaria, en un colegio público de los Estados Unidos. La investigación se centra en el análisis de una serie de “diarios familiares”, que fueron creados de manera colectiva por los niños y sus familias y socializados en el aula de clase. A través de estos diarios las identidades bilingües y biculturales se tornaron en una fuente importante de aprendizaje, colaboración y compromiso significativo en el aula.

HTML Full Text (Inglés)
PDF (Inglés)
XML (Inglés)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Maria Dantas-Whitney