Publicado feb 7, 2020



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maria Dantas-Whitney

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo de reflexión presenta los hallazgos de un estudio etnográfico en el aula que se llevó a cabo durante tres años en colaboración con niños de familias inmigrantes estudiantes de primaria, en un colegio público de los Estados Unidos. La investigación se centra en el análisis de una serie de “diarios familiares”, que fueron creados de manera colectiva por los niños y sus familias y socializados en el aula de clase. A través de estos diarios las identidades bilingües y biculturales se tornaron en una fuente importante de aprendizaje, colaboración y compromiso significativo en el aula.

Keywords

Bilingualism, ethnography, identity, immigrantsBilingüismo, etnografía, identidad, inmigrante

References
Cómo citar
Dantas-Whitney, M. (2020). “Comimos quesadillas y después jugamos tag:” Children’s bilingual/bicultural identity in a U. S. elementary school. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 13, 1–21. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.cqdj
Sección
Dossier etnografía y educación: Estudios colaborativos con niños,niñas y jóvenes