“Hablan en bilingüe”: repertorios lingüísticos guaraní-castellano en Corrientes, Argentina
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
En este artículo de investigación se describe cómo una investigación en colaboración sobre repertorios lingüísticos en un contexto bilingüe guaraní-castellano se articuló con las actividades escolares en una escuela secundaria rural de Corrientes, Argentina.
Se construye una caracterización sociolingüística a partir de los registros de observación de eventos comunicativos realizados por los estudiantes. Dos situaciones etnográficas, en el marco de actividades de análisis, dan cuenta de cómo se resitúan y resignifican los usos lingüísticos,sus significaciones,así como los hablantes de guaraní,en el espacio escolar y familiar.La categoría nativa “hablar en bilingüe” aporta una perspectiva original para describir los repertorios lingüísticos estudiados.
Bilingüismo , estudiante de secundaria, etnografía, guaraní, hablaBilingualism, secondary school students, ethnology, guaraní, speech
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.